Sociedad Chilena de Medicina Nuclear
Inicio Directorio Estatutos Socios Links Publicaciones Libros
Actualizacion Clinica Reuniones de socios Actividades y Congresos Noticias Reuniones Cientificas Contactos
 

XX CONGRESO ALASBIMN
4-7 DICIEMBRE 2005
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY.

FECHA LIMITE PARA RECEPCION DE RESUMENES: 29 JULIO 2005

 

Directiva.

Con fecha 16 de Diciembre de 203 se eligió la nueva directiva de la Sociedad Chilena de Medicina Nuclear, para el periodo 2004 - 2005, la cual quedó encabezada por el Dr. Patricio Gonzalez.

Dr. Honoris Causa

Con fecha 15 de Enero de 2004, el Dr. Ismael Mena Gonzalez, fué nombrado Doctor Honoris Causa, por la Universidad de d´Auvergne de Francia.
El vicepresidente de la Universidad francesa el Profesor Jean Maublant, habló del Dr. Mena como uno de los pioneros de la Medicina Nuclear a nivel Mundial y como padre de la Medicina Nuclear francesa. Esta es la primera vez que un médico de Medicina Nuclear recibe este título en Francia y en nuestro país. Felicitaciones Dr. Mena.


FONASA.

Está en tramitación ante el Ministerio de Hacienda, los nuevos aranceles de Fonasa pra el año 2004. Este contemplaría un alza de los valores especialmente del Cintigrama Oseo y la mayoría de los Cintigramas, aunque con baja de la Densitometría Osea. Se agregan además nuevas prestaciones como Cintigrama Oseo de 3 fases, Marcación de ganglio centinela, Linfocintigrafía, Mamografía, Estudio de tumores y Terapia del dolor óseo. Se eliminan estudios sin utilidad clínica práctica ya obsoletos, como la gammagarfía cerebral y algunos estudios planares.
En cuanto estén disponibles los nuevos aranceles se publicaran en esta página.
A futuro se pretende según Fonasa, la acreditación de los Centros de Medicina Nuclear evaluando especialmente el tipo de equipamiento, según lo cual se podrá acceder a valores diferenciados de Fonasa 1, 2 ó 3.

Con fecha 4 de febrero de 2004 ha sido publicada en el Diario Oficial, la nueva lista de prestaciones y aranceles de Fonasa, las cuales pueden ser visitadas en su página. Destaca el alza de los valores de los estudios de Cintigrama Oseo de $54.000 Fonasa nivel 3, Cintigrama Tiroideo $ 20.000, Captación Tiroidea de I-131 de 2 y/o 24 horas de $20.000, separandose como prestaciones y la baja del valor de la Densitometría Osea a $ 40.000 Fonasa nivel 3.
Toda la gestión de cambio fué realizada por los Dres. Pamela Humeres y César Lovera con gran éxito, siendo asesorados por todo el Directorio de la Sociedad del periodo 2002-2003.

Pago pendiente de Turismo Tajamar.

Continua pendiente la tramitación que se está realizando a través de los Abogados del Colegio Médico, con Turismo Tajamar, organizador del evento, sobre el no pago de las utilidades del Congreso Mundial de Medicina NUclear Chile, 2002, a la Sociedad, que ascenderían a mas de US$ 30.000.-
En el Balance realizado por la Sociedad de Medicina Nuclear, realizado por el Dr. Lovera, se pudo detectar pagos de gestión no autorizados, por cerca de 10 millones de pesos, apropiación de un notebook no declarada y separación de los ingresos del Congreso con los de Educación continua de la A.M.A. en forma absolutamente arbitraria, lo que según Turismo Tajamar arrojaría resultados negativos. El Dr. Patricio Gonzalez está a cargo de esta tramitación con los abogados.

Pago de cuotas de la Sociedad

Se comunica a todos los socios que deben pagar las cuotas semestrales dentro de los primeros meses de cada semestre y que se mantienen semestralmente en $ 20.000 para médicos y de $7.500 para Tecnólogos Médicos y Becados.
Aquellos que estén impagos en sus cuotas, serán momentaneamente sacados como socios activos de la página Web y tendrán sólo acceso restringuido en ésta. Los pagos los pueden realizan en las reuniones clínicas mensuales o comunicarse con nuestra secretaria Amanda Muñoz para coordinar los cobros.


Reuniones Clinicas.

Se comunicará oportunamente el calendario de reuniones clínicas mensuales para el año 2004, las cuales se han venido realizando en la sala de reuniones de Clinica Santa María, el segundo martes de cada mes a las 19 hrs. Se invita a todos los socios a participar de ella asistiendo o inscribiendose para alguna presentación ya sea evaluación bibliográfiva o trabajos científicos en curso como terminados.


Casos Clinicos.

Esta abierta la recepción de casos clínicos para publicar en la página web de la sociedad. Contactarse con Dr. César Lovera para detalles.


 
webmaster: Dr. Claudio Opazo, Hosp Fricke
correo directo